Una mujer todavía -buenas mujeres- me asustó porque al final querían tu alma, y lo que quedaba de la mía, yo quería quedármelo. Básicamente anhelaba prostitutas, mujeres de base, porque eran mortales y duras y no hacían demandas personales. No se perdió nada cuando se fueron. Sin embargo, al mismo tiempo anhelaba una mujer buena y amable, a pesar del precio abrumador.
¿Sabes la historia del lago que había aquí antes? Pues un mes de noviembre vino una bandada de patos y se posaron en el lago, la temperatura bajó tan deprisa que el lago se heló, entonces los patos se fueron volando y se llevaron el lago con ellos... dicen que ahora debe estar en algún lugar de Georgia.
- La señora Ruth era una dama y una dama siempre sabe cuándo irse.
Así que dejaremos que el lector responda a esta pregunta por sí mismo: ¿quién es el hombre más feliz, el que ha desafiado la tormenta de la vida y ha vivido o el que se ha mantenido seguro en la costa y simplemente existió?.
El hombre desea escapar del invierno y disfrutar de un verano interminable, y eso es justamente lo que hacen los pájaros. Y no les resulta muy difícil: no necesitan descender al suelo, sino que les basta volar hacia otro sitio cuando llega el frío.
Cuando eres joven quieres que tus emociones sean como las que se contaban en los libros. Quieres que te trastoquen la vida. Más tarde, quieres algo más tenue, más práctico: quieres que sostengan tu vida tal como es. Quieres que te digan que las cosas están bien.
Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal... ¡¡¡Debería ser al revés!!!
Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.
Entonces empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Fiestas, parrandeadas, alcohol, salir con hombres o mujeres (según el caso), que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.
Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que...
...Tu vida se apaga en un tremendo orgasmo... ¡¡¡Eso si es vida!!
Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo o una raza tiene derecho a explotar, dominar, controlar y usar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, robarle a su bebé. Aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos su leche, que era destinado a su ternero, y lo ponemos en nuestro café y nuestro cereal - Joaquin Phoenix. Fragmento de su discurso de agradecimiento, al recibir el Oscar por su actuación en 'Joker'.
Cuando pierdes el tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es lo mismo... - Federico Moccia, Ho voglia di te.
Estar solo se ha convertido en una enfermedad vergonzosa. ¿Por qué todo el mundo huye de la soledad? Porque obliga a pensar. En nuestros días, Descartes ya no escribiría «Pienso, luego existo». Diría: «Estoy solo, luego pienso.» Nadie desea la soledad porque te deja demasiado tiempo para pensar. No obstante, cuanto más piensa uno, más inteligente es, o sea, más triste.
Sueñan las pulgas con comprarse un perro Y sueñan los nadies con salir de pobres. Que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; Pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznitas cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba
Los nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada Que no son, aunque sean Que no hablan idiomas, sino dialectos Que no profesan religiones, sino supersticiones Que no hacen arte, sino artesanía Que no practican cultura, sino folklore Que no son seres humanos, sino recursos humanos Que no tiene cara, sino brazos Que no tienen nombre, sino número Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata - Eduardo Galeano, Los nadies
Salid a pasear un día de principios de invierno, después del primer frío de la temporada. Buscad una charca con una fina película de hielo en la superficie, todavía limpia, intacta y transparente como el cristal. Cerca de la orilla, el hielo aguantará vuestro peso. Deslizaos un poco por él. Más allá. Al final encontraréis el sitio donde la superficie soporta vuestro peso de milagro. Entonces sentiréis lo que sentí yo. El hielo se rompe bajo vuestros pies. Mirad hacia abajo y veréis las blancas grietas recorriendo el hielo como alocadas, complicadas telarañas. No se oye nada, pero notáis la vibración a través de las plantas de los pies. Eso fue lo que pasó cuando Denna me sonrió.
Espero que un día llegues sonriente, como en mis sueños. Dispuesta a un amor sin palabras, donde las caricias inventen el idioma del fuego y nuestras bocas sofoquen el ardor de nuestros cuerpos. Espero que si llegas, como en mis sueños, esta vez te quedes para siempre.
Los ojos, como veremos una y otra vez, son tan importantes en la limerencia que ellos, no los genitales o incluso el corazón, pueden llamarse los órganos del amor.
- Dorothy Tennov, Amor y Limerence: la experiencia de estar enamorado
- Es hebreo, del Talmud. Dice: “Quien salva a una vida, salva al mundo entero”. - Podría haber sacado a más. Podría haber salvado a más, no sé, pero creo que podría… haber salvado a más… - Más de mil personas viven gracias a usted. Míralas. : Si hubiera ganado más dinero… (llorando) Yo… he despilfarrado tanto… No tiene usted ni idea. - Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho. - No he hecho lo suficiente. - Ha hecho mucho. - Este coche, Goeth lo habría comprado. ¿Por qué me lo quedé? Habría salvado a otros diez. Diez personas… diez personas más. Ésta [insignia con la esvástica] dos personas… es de oro. Dos personas más. Me habrían dado dos personas por el alfiler, por lo menos una, una más… una persona más. Una persona más Stern. Por esto, podría haber salvado a una persona más, y no lo hice… no lo hice
Hoy en día tenemos mucho miedo a sentir, por ser buenos nos llevamos muchos palos, y desengaños, y es normal, hay personas que se sienten a gusto jugando con los sentimientos ajenos. Pero debemos tener en cuenta, que a lo mejor, llega alguien de buen corazón, alguien que puede cambiarnos totalmente la vida a mejor, completarla, y que con bondad, sinceridad y valores, se interesa por nosotros porque ha visto algo en nosotros que nadie ha sido capaz de ver antes, y no le prestamos la debida atención porque ya llevamos mucho sufrido dentro por confiar sin más.
Nos cuesta mucho confiar en alguien que quiere entrar en nuestra vida, porque a veces no entendemos que ve en nosotros, o porqué nosotros y no él/la de enfrente. Muchas veces es que no somos conscientes de nuestro potencial de pareja, o tenemos inseguridades que nos limitan, ya sean mentales o físicas. Y debemos superarlas, porque cualquier tipo de limitación en el amor, no es más que una carga que puede hacer no disfrutarlo con la misma intensidad que la otra persona, y en el peor de los casos no tratarla como se merece ni darla su debida atención.
Creedme, quedan personas de corazón puro sobre el mundo, que a veces se nos acercan con la única intención de hacernos brillar. Así que tened cuidado de no tratarlas mal, no se lo merecen a pesar de lo que hayamos sufrido anteriormente, porque suelen ser personas de grandísimo corazón, que quieren amar y sentirse amados. Puede que se hayan fijado en nuestra mirada, y lo seamos todo para ellas.
- Mario Benedettiº, fragmento "Tiene café en la mirada"
Ese momento cuando besas a alguien y desaparece todo lo que tienes alrededor, y lo único que existe eres tú y esa persona. Y te das cuenta de que esa persona es el único hombre al que debes besar el resto de tu vida y sientes por un momento algo realmente asombroso y quieres reír y también llorar. Te inunda la felicidad de haberlo encontrado y te invade el temor de perderlo al mismo tiempo.
Al dar las gracias involucramos un potencial de agradecimiento, de energía que no solamente favorecen a quien las recibe, sino al que las da, por que se supone que es el reconocimiento de una acción que nos ayudó en algo, se nos tomó en cuenta, se apreció lo que se hizo a favor de nosotros.
Gracias A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no, a los que aún nos mueven cuando los vemos, aunque ya no nos hablemos. - Autor Anónimo
No dejemos nada para mañana, muchas veces puede ser demasiado tarde, hoy mismo agradece todo lo que han hecho por ti y empieza por decirle a Dios “muchas gracias Señor por darme un día más para enmendar mis errores” y después, a todas esas personas que hemos dejado de lado… Decir gracias, es la mejor palabra que de nuestra boca puede salir. - Shoshan.
Se agradecido con todo y con todos. La gratitud sustituye la queja y la autocompasión. Ve siempre el lado positivo. Siempre tienes la opción de agradecer. Revisa tus dones y te harás más agradecido de la vida. Trasciende tus pensamientos y actitudes miserables. - Renny Yagosesky
Vengo en defensa de una idea. Y esa idea es bien simple: te quiero. Y la idea de quererte abarca un día y muchos días; una noche y muchas noches; y una vida. Vengo en defensa de este amor, y esa es mi idea.
Cada persona necesita aprender desde la infancia cómo pasar tiempo con uno mismo. No significa que uno deba ser solitario, sino que no debiera aburrirse consigo mismo porque si se aburre en su propia compañía está en peligro en lo que a su autoestima se refiere.
Quédate en casa, no importa lo difícil que sea soportar tu propia presencia.
RENÉ DESCARTES
Habito, ergo sum.
HEGEL
Tesis: quedarse en casa;
Antítesis: quedarse en casa;
Síntesis: quedarse en casa.
HERACLITO
No se contrae el mismo virus dos veces, la segunda vez el virus y ya son otros.
JEAN JACQUES ROUSSEAU
El hombre es bueno por naturaleza, pero el virus lo corrompe.
ARISTÓTELES
El virus sólo cumple su papel en el cosmos infectando cuerpos.
SANTA AGUSTINA
La medida del amor es amar a lo lejos.
SON FRANCISCO DE ASSIS
Donde hay un virus, déjame tomar alcohol en gel.
PROTECTORES
El virus es la medida de todas las cosas.
HANNAH ARENDT
Para el virus, matar es una tarea banal y cotidiana.
IMMANUEL KANT
Dos cosas llenan mi alma de creciente admiración y respeto, cuanto más intenso y a menudo el pensamiento de ellas se ocupa: el cielo estrellado afuera y yo aquí adentro.
SIGMUND FREUD
El virus da un flujo completo a sus impulsos reproductivos porque no es reprimido sexualmente, en la infancia, por la civilización.
CARL JUNG
Quien mira para afuera, sueña, Quien mira para adentro...
que ya no salga más. En casa proteges lo individual y lo colectivo.
LUDWIG WITTGENSTEIN
Lo que no se puede contraer, no se puede transmitir.
JACQUES DERRIDA
El objetivo de cada virus debe ser deconstruir el cuerpo infectado.
ZYGMUNT BAUMAN
La mayor evidencia de la sociedad líquida es su dependencia del alcohol.
VILÉM FLUSSER
El ADN del virus no puede ser decodificado porque la escritura ha terminado.
MICHEL FOUCAULT
Estos métodos que permiten un control exhaustivo de las operaciones del cuerpo son lo que podemos llamar virus.
WALTER BENJAMIN
La excesiva y desenfrenada reproducibilidad del virus lleva a la pérdida de su aura de santidad.
SIMONE DE BEAUVOIR
No naces infectado, te infectas.
JEAN PAUL SARTRE
No hay nada que rectificar, el infierno son los otros.
KARL MARX
Trabajadores del mundo, sepárense.
CRISTO
Amaos los unos a los otros manteniéndoos alejados.
JUDITH BUTLER
El hecho de que esta lista esté compuesta por el 95% de los hombres revela cómo la historia de la humanidad es la historia de la dominación patriarcal. Los hombres son el verdadero virus.