Procrastinar

...pero si se pilla a alguien practicando la corrupción


– No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!

– El ministerio de trabajo quisiera informar que los empleados de Freedonia piden trabajar menos horas.
– Muy bien. Les daremos menos horas. Empezaremos por quitarles la hora del almuerzo.

- Groucho Marx, films: Sopa de ganso, 1933,




Y encontré a alguien que me sacudió el alma


Y encontré a alguien que me sacudió el alma; 
agarré su mano, me abracé de sus besos, 
me empapé en su tiempo…
quiero quedarme ahí aunque sea un ratito. 
De esos ratitos que duran toda la vida.


 
♪ ♫ ♩ ♬
Como si fuera brujería
Tu alegría me lleno completamente
Que milagro fue vida mía
Que manera tienes de amar


‘Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida’.


Cuando las cosas en la vida parecen demasiado; cuando 24 horas al día no son suficientes… Recuerda el frasco de mayonesa y el café. 

Un profesor delante de su clase de Filosofía, sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa, lo colocó sobre la mesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.

Luego…el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un ‘sí’ unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

‘Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida’.

Las pelotas de golf son las cosas importantes

Como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena primero en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, Tómate tiempo para asistir al doctor, Ve con tu pareja a cenar. Practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo: ‘Qué bueno que lo preguntas… Sólo es para demostrarles, que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.’

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

- El Rey Salomón

- Desconozco el autor de esta reflexión

¿Entonces para que sirve la utopía?

 

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

-Eduardo Galeano





"¿Cuánto tiempo se tarda en conocer a alguien?"


... Me besó de nuevo, más arriba de mi cuello, y le empujó contra la pared. Mi mente buscaba el pensamiento lógico, una balsa salvavidas racional antes me ahogué en querer le silbará. Me las arreglé, "Sólo hemos conocido hace unos días. No sabemos unos de otros." Lucas me soltó. "¿Cuánto tiempo se tarda en conocer a alguien?" Yo no sé. "Un mes? Unos meses?" Sonaba estúpido para cuantificarla, sobre todo cuando yo no quiero creer que mi propio razonamiento. Pero yo no podía ir a besar a alguien que no sabía nada sobre-- iba en contra de todo lo que me han dicho nunca. Así que ¿por qué era tan difícil decir que no? Él tomó mis dedos, jugar con ellos en medio de los suyos. "Esperaré." Se veía tan bien en la penumbra bajo los árboles, con los ojos brillando de luz casi contra su piel ensombrecida. Fue inútil. "No quiero que lo hagas." Susurré las palabras, y antes de que yo siquiera terminé de decir ellos, su boca estaba sobre la mía y me estaba derritiendo bajo sus labios .

- Maggie Stiefvater , lamento: El engaño The Faerie Queen



 

♪ ♫ ♩ ♬ 
Y hay algo en tu mirar, que me domina
Y tu sonreír, que me fascina...
Es como sentir, que siempre yo te amé

Desde la infancia apenas se me cae algo al suelo tengo que levantarlo sea por lo que sea...

 Caricatura, Julio Cortazár

Desde la infancia apenas se me cae algo al suelo tengo que levantarlo sea por lo que sea, porque si no lo hago va a ocurrir una desgracia, no a mi si no a alguien a quien amo y cuyo nombre empieza por la inicial del objeto caído .

Fragmento de Rayuela , Julio Cortázar.



Aprender a estar en el mundo, sin perderse en él.


Si vives totalmente la ira, tu ira poco a poco desaparecerá. Si vives totalmente cualquier cosa, te transformarás.

Enseño la totalidad.

Si estas llorando deja que llore tu corazón. Deja que todo tu ser sea un llorar, que las lágrimas broten de todos tus poros.

La vida es crecimiento y este sólo es posible cuando eres imperfecto.

No hay necesidad de ser perfecto. La idea de perfección crea ansiedad, tensión, sentimientos de culpa. No te transforma. Te hace sentir culpable de no ser perfecto.

Hay que aprender a estar centrado en medio de la tormenta. Como el eje que permanece  quieto mientras la rueda da vueltas.

Aprender a estar en el mundo,  sin perderse en él.

 - Osho


Donde fuiste feliz alguna vez no debieras volver jamás:


Donde fuiste feliz alguna vez
no debieras volver jamás: el tiempo
habrá hecho sus destrozos, levantando
su muro fronterizo
contra el que la ilusión chocará estupefacta.
El tiempo habrá labrado,
paciente, tu fracaso
mientras faltabas, mientras ibas
ingenuamente por el mundo
conservando como recuerdo
lo que era destrucción subterránea, ruina.

- Fragmento  Donde fuiste feliz, Félix Grande

Y de pronto llega alguien y le da por cambiar tu vida



Y de pronto llega alguien y le da por cambiar tu vida, por hacerla un poco menos complicada. Poco a poco, día a día, sonriendo y confiando en que lo mejor esta por venir. Raro, especial, de ese tipo de personas por las que vale la pena luchar. 

Y si hubiera tenido que elegir un final, hubiese sido uno como este, porque tú me has enseñado que la vida no es pasar las hojas del calendario, sino entender que cada hoja de ese calendario es única e irrepetible. Mi corazón ya se queda pequeño de lo grande que tú eres.

- “Tres metros sobre el cielo.”, Federico Moccia



♪ ♫ ♩ ♬
Estando en tus brazos sólo a tu lado siento que respiro
No hay nada que cambiar, no hay nada que decir
Si no estás conmigo quedo entre la nada, me muero de frío
Ay! Cuanto te amo, "corazón salvaje" pierdo los sentidos
Hay tanto que inventar, no hay nada que fingir

Estar de la mano hacía que nuestras almas se entrelazaran...


Uníamos nuestras manos para que los miedos no entraran, como quien construye un muro, como quien crea una barrera. Estar de la mano nos hacía fuertes, estar de la mano hacía que el tiempo no existiera, que nuestras almas se entrelazaran, que acortáramos nuestras distancias y que fuéramos uno.

- Desconozco el autor


Soy Don Juan...


Hay ciertas mujeres, de rasgos hermosos, con una textura especial en el cabello y una bonita curva en la oreja, que se asemeja al surco de una concha. Dichas mujeres posen unos dedos dotados de la misma fina sensibilidad que sus piernas y sus yemas tienen el mismo tacto que sus pies. Acariciarles los nudillos es como pasarles la mano por las rodillas y este contacto con la parte delicada del dedo es como acariciar suavemente el contorno de los muslos y por último… 



Tú no besas...