Procrastinar

Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

Michio Kaku, físico teórico estadounidense de origen japonés

Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

Más allá del trabajo y el amor, agregaría otros dos ingredientes que dan sentido a la vida. Primero, para cumplir los talentos con los que nacemos. Por más bendecidos que estemos por el destino con diferentes habilidades y fortalezas, debemos tratar de desarrollarlos al máximo, en lugar de permitir que se atrofien y decaigan. Todos conocemos personas que no cumplieron la promesa que mostraron en la infancia. Muchos de ellos quedaron atormentados por la imagen de lo que podrían haberse convertido. En lugar de culpar al destino, creo que deberíamos aceptarnos tal como somos y tratar de cumplir cualquier sueño que esté dentro de nuestra capacidad.

En segundo lugar, deberíamos tratar de dejar el mundo en un lugar mejor que cuando entramos en él. Como individuos, podemos marcar la diferencia, ya sea para explorar los secretos de la naturaleza, para limpiar el medio ambiente y trabajar por la paz y la justicia social, o para fomentar el espíritu inquisitivo y vibrante de los jóvenes al ser un mentor y una guía. . 

- Michio Kaku

 

No hay comentarios:

El hombre es la especie más insensata...

El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él mas...