Procrastinar

Para mí, raza solo hay una, que es la humana...

Adriana Boho, Influencer

A mí la palabra «raza» no me gusta diferenciarla, porque, para mí, raza solo hay una, que es la humana, que además está científicamente demostrado. Y si alguien dice lo contrario es que suspendió biología. Entonces, es esta designación que se ha hecho para, una vez más, separar, que al final siempre tendemos a poner etiquetas y a separar. El ser humano es como que es… Está en el gen. No entiendo por qué, pero está ahí. (...) Es una declaración sobre la raza y los prejuicios raciales, de la UNESCO, el artículo uno, que dice así: «Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen. Nacen iguales en dignidad y derechos, y todos forman parte integrante de la humanidad». Entonces, con esta afirmación, ya no habría ninguna duda de romper de una vez por todas con estas diferencias raciales que siempre el ser humano tiende a realizar y que ya es momento de acabar con ello.

Adriana Boho, BVA, Aprendemos juntos 2030.

En mi etapa adulta me reconcilié conmigo misma: «Qué maravilloso es mi color de piel, qué maravilloso es mi pelo afro y qué maravilloso es ser negra, ser yo»

Adriana Boho

No hay comentarios:

Dime por favor donde no estás...

Dime por favor donde no estás,  en qué lugar puedo no ser tu ausencia,  dónde puedo vivir sin recordarte,  y dónde recordar, sin que me duel...