Procrastinar

Yo quisiera ser la madre de mis padres...


Yo quisiera ser la madre de mis padres

Les contaría cuentos de cuando yo era chiquita, viajaríamos juntos, los llevaría desde muy pequeños a conocer el mar, los días domingo desayunaríamos panqueques con leche condensada, iríamos al cine, los llevaría a los parques, nos deslizaríamos por un súper tobogán y después iríamos a comer helados. Sus cumpleaños serían muy felices y en las navidades siempre encontrarían regalos en el árbol. Siempre estarían a mi lado, muy pegaditos de mi, para cuidarlos, protegerlos y apapacharlos.

Yo quisiera ser la mamá de mi mamá

A "mi niña bonita", la peinaría con el mismo cariño con que ella me hacía los moñitos, la vestiría como a una princesa, le compraría unos zapatitos rosa y una muñeca con su cochecito. Ella es un alma con mucho corazón, es tan amena, tan creativa, a esta periquita, yo le escucharía todos sus cuentos, sus ideas, siempre inventando algo que hacer. No desaprovecharía sus talentos, entre ellos, lo bello que canta, si ella todavía quisiera ser cantante yo sería su fan número uno. 

Yo quisiera ser la mamá de mi papá

Si fuera la mamá de mi papá, a "mi angelito", en el desayuno le daría sus masitas de maíz, remojadas en leche con bastante queso y una buena taza de chocolate. Y como ya sé que él es pura energía, estaría muy pendiente de sus travesuras, y escucharía contenta sus chistes locos, le regalaría una armónica, ya que él aprendió a tocarla de oído, con ese don, lo animaría estudiar música. El hizo de la herrería un arte, quien sabe qué le gustaría hacer ahora, algo maravilloso será, y yo estaría tan orgullosa de él.

Yo quisiera ser la madre de mis padres, para poder agradecerles, para darles lo que ellos no tuvieron y sin embargo con tanto amor me dieron a mí. Los amaría hasta el fin de mis días y siempre con la esperanza de que nuestras almas se vuelvan a encontrar.

- Marisela Serrades Girot

No hay comentarios:

Dime por favor donde no estás...

Dime por favor donde no estás,  en qué lugar puedo no ser tu ausencia,  dónde puedo vivir sin recordarte,  y dónde recordar, sin que me duel...