Procrastinar

¿Qué es la Navidad?


¿Qué es la Navidad?

Sí alguna vez, en el futuro, tuviese que explicar a un ser de otro mundo lo que en el nuestro es la Navidad,
probablemente le respondería con algunos de estos planteamientos…

Es el cumpleaños del hombre más extraordinario que vivió entre nosotros, los humanos.

Es la oportunidad que nos damos para hurgar, dentro de uno, lo que tenemos de la bondad que nos permite amar y de la generosidad que nos permite convivir. 

Es la bienvenida real y sentida que se le da a la posibilidad de ser mejores personas, de evolucionar el alma a través del espíritu. 

Es la prueba de la serenidad y el sosiego que podemos llegar a tener homenajeando a los otros sin sentirnos que estamos a prueba, en competencia o en una lucha a muerte. 

Es el tiempo que nos brinda la consciencia para comprender que juntos lo podemos todo y que, por el contrario, separados, todo son dificultades. 

Es el respiro profundo que nos llena de nuevo oxígeno con el cual podemos pensar con más calma, sentir más intenso y hacer lo que debemos. 

Es el momento de saber que en cualquier parte de la naturaleza están, presentes y llenos de vida, todos aquellos a los que amando mucho ya no vemos o de los que, estando por llegar, aún no han nacido. 

Es el espacio en el cual, la vida triunfa sobre la muerte.

Probablemente, tras toda esta descripción, el ser que ha llegado de otro mundo, se sorprendería contestándome de inmediato con una pregunta, 

- ¿Por qué, sí, para ustedes, los humanos, esto es posible en un día, no puede ser la base fundamental de todos y cada uno de ellos? 

Feliz Navidad a todos.

No olvidemos que la Navidad puede ser oportunidad real
y no un eterno ensayo de cómo podríamos ser mejores.

- Roberto de Vries


No hay comentarios:

El hombre es la especie más insensata...

El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él mas...