Procrastinar

Si tu vives solo pendiente de lo que eras tu vas a vivir la vida por el retrovisor

César Miguel Rondón, es un escritor, periodista, locutor, venezolano

No caigan en la nostalgia como trampa, digo en la nostalgia como trampa porque empiezas a pensar lo que yo tuve, lo que yo tuve, lo que yo era,lo que yo era, y tus estás obligado a dar un paso adelante, al caminante sin camino del poeta Machado, estás obligado a ver lo que viene, si tu vives solo pendiente de lo que eras tu vas a vivir la vida por el retrovisor y si tu manejas el carro viendo solo el retrovisor es muy posible que choques.


Nací en el exilio, y esa fue una experiencia que me marcó desde muy joven, desde niño.

Es por eso que conozco la nostalgia, sé que tiene forma de trampa. Uno de los grandes deberes de los inmigrantes es cuidarse de caer en ella.Cito al poeta Antonio Machado:

“Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar…
Caminante, no hay camino se hace camino al andar
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar”

-César Miguel Rondón

No hay comentarios:

El hombre es la especie más insensata...

El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él mas...