Procrastinar

Cuando era una niña decía que no quería ser mujer...

Waris Dirie

La mutilación genital femenina ha sido prohibida en varios países del mundo, sin embargo en pleno siglo XXI se sigue practicando en varias regiones de África principalmente pero también en América, como el caso de una región indígena en Colombia donde una bebé murió en mayo del año pasado tras haber sufrido la mutilación.

¿Conocen a Waris Dirie? es una modelo africana que sufrió la mutilación a los cinco años de edad y que narró toda la traumática experiencia en un libro titulado "Flor del desierto" en 2002. Ella relata lo siguiente:

Amo a mi madre, amo a mi familia y amo África. Desde hace más de tres mil años las familias creen firmemente que una joven a la que no se le ha hecho la ablación es impura, porque lo que tenemos entre las piernas es impuro y debe ser extirpado y cerrado después, como prueba de virginidad y virtud. La noche de bodas, el marido coge una cuchilla o una navaja y corta antes de penetrar por la fuerza a su esposa.

Sino se hace la ablación a una mujer no se casa y por consiguiente es expulsada de su aldea y se la trata como a una puta. Esta práctica continúa a pesar de que no figura en el Corán" "Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación las mujeres enferman psicológica y físicamente para el resto de sus vidas. Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África. Yo sobreviví, pero dos de mis hermanas no, una murió desangrada después de ser mutilada y la otra falleció en el parto con el bebé aún en su vientre

Cuando era una niña decía que no quería ser mujer ¿para qué cuando sufres tanto dolor y eres tan desdichada?, pero ahora que he madurado estoy orgullosa de ser lo que soy. Por el bien de todos nosotros, intentemos cambiar lo que significa ser una mujer.


Waris Dirie

 
06 de febrero: Día mundial de tolerancia cero a la mutilación genital femenina. 

No hay comentarios:

El hombre es la especie más insensata...

El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él mas...