Procrastinar

¿Se debe creer en un ‘te amo’, o en un ‘perdóname’ bajo los efectos del alcohol?


Después de varios tragos se dice que los hombres entran en un espejismo y ven a las mujeres más bellas que nunca. Pero también se dice que un borracho termina diciendo la verdad, le fluyen más las palabras, se siente con la capacidad de expresar sentimientos, de decir qué es lo que en realidad siente e incluso ese difícil ‘te amo’.

¿Pero qué tan cierto es?

Muchos son capaces de confesar sus sentimientos en estado de alicoramiento y al otro día no acordarse de nada, incluso de enlagunarse y enfrentarse al gran oso y el guayabo moral.

¿Hasta qué punto más de un whisky se convierte en el sensor de la verdad y el confesionario de ese amor que no se dice en estado natural?

Los expertos explican que no se trata de que la persona sea sincera con sus sentimientos en ese momento, sino que bajo los efectos del alcohol se pasa a:

1. No reprimir ni controlar los impulsos
2. Su capacidad de razonamiento se duerme, está deprimida, anulada por el alcohol. 
3. Se afecte el lóbulo frontal en todas sus funciones.
4. El alcohol desinhiba la conducta aprendida desde temprano.
5. La persona se torna impulsiva.

¿Qué tan cierta es esa premisa ‘los borrachos dicen la verdad’? 

Más que una verdad es el espacio que esa persona introvertida, tímida o temerosa aprovecha para expresar sin ser juzgado o burlados sus sentimientos. Es la oportunidad que usa una persona para poder manifestar sus sentimientos, pensamientos, temores, gustos, deseos, sueños futuros y demás.

Fuente: vanguardia.



 ♪ ♫ ♩ ♬
Mira como ando mujer
Por tu querer
Borracho y apasionado
No más por tu amor
Mira cómo ando mi bien
Muy dado a la borrachera
Y a la perdición


No hay comentarios:

El hombre es la especie más insensata...

El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él mas...