Procrastinar

“Quien salva a una vida, salva al mundo entero”.


-  Es hebreo, del Talmud. Dice: “Quien salva a una vida, salva al mundo entero”.

- Podría haber sacado a más. Podría haber salvado a más, no sé, pero creo que podría… haber salvado a más…

- Más de mil personas viven gracias a usted. Míralas.

: Si hubiera ganado más dinero… (llorando) Yo… he despilfarrado tanto… No tiene usted ni idea.

- Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho.

- No he hecho lo suficiente.

- Ha hecho mucho.

- Este coche, Goeth lo habría comprado. ¿Por qué me lo quedé? Habría salvado a otros diez. Diez personas… diez personas más. Ésta [insignia con la esvástica] dos personas… es de oro. Dos personas más. Me habrían dado dos personas por el alfiler, por lo menos una, una más… una persona más. Una persona más Stern. Por esto, podría haber salvado a una persona más, y no lo hice… no lo hice 

Films: La lista de Schindler, Año: 1995


No hay comentarios:

Dime por favor donde no estás...

Dime por favor donde no estás,  en qué lugar puedo no ser tu ausencia,  dónde puedo vivir sin recordarte,  y dónde recordar, sin que me duel...