Es bueno amar tantas cosas como uno pueda; es allí donde está la verdadera fuerza; quien ama mucho hace mucho, puede mucho, y aquello que está hecho con amor está bien hecho.
Cuándo las cosas se rompen, no es el hecho de que se rompan lo que impide que vuelvan a repararse. Es porque pequeñas piezas se han perdido, los extremos ya no pueden encajar otra vez aunque quisieran hacerlo, toda la forma ha cambiado.
Indiscutiblemente la mirada, es muy importante en la seducción, pero, la imagen que tu proyectas, la sensualidad, es muy importante te presentas ante la mujer, como tu te cuidas, como tu te arreglas, mujer, como tu complaces a la mujer en sus deseos dentro de tus posibilidades, dentro de tus medios, es importante a la mujer hacerla sentir importante, que es punto vital en tu vida,que es punto vital en tu relación en lo que te rodea, que es el centro de atracción no hay nada más que esa mujer, eso es muy importante hacérselo sentir a una mujer... después...el complacerla, el halagar, el ser espléndido y después satisfacerla sexualmente muy importante....que una mujer va a la cama contigo, después que hayas logrado seducirla, que esa mujer se quede realmente satisfecha, con ella y satisfecha hacia a ti, que le hagas sentir a ella que ha sido el polvo del siglo.
Espartaco Santoni, fue un actor, productor de cine y empresario hostelero venezolano, afincado en España Extracto de la entrevista que le concedió a Jesús Quintero.
Preguntas que te harán cuestionar el sentido de tu vida
1.- ¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes? 2.- ¿Qué es peor, fracasar o no intentarlo nunca? 3.- ¿Romperías la ley por salvar al amor de tu vida? 4.- ¿Eres el amigo que esperas encontrar en los demás? 5.- Si la vida es tan corta, ¿por qué hacemos tantas cosas que odiamos y tan pocas que amamos? 6.- Si ya todo ha sido dicho y hecho, ¿habrás hecho más que lo dicho? 7.- ¿Has tenido días que desearías haber evitado? ¿Por qué? 8.- Si la felicidad fuera la moneda nacional, ¿qué tipo de trabajo te haría rico? 9.- ¿Te estás aferrando a algo que debes dejar ir? 10.- Si tu esperanza de vida fuera de 40 años, ¿cómo vivirías el resto de tu vida? 11.- Si siempre podemos aprender de nuestros errores, ¿por qué les tenemos tanto miedo? 12.- Si estuvieras rodeado de personas que admiras y respetas y comenzaran a criticar a una amiga cercana. ¿Qué harías? 13.- Si pudieras darle un consejo a un recién nacido, ¿qué le dirías? 14.- ¿Cuál es tu recuerdo más bello de la infancia? 15.- ¿Alguna vez viste locura donde luego viste creatividad? 16.- ¿Vives tu vida para ser feliz o para hacer feliz a los demás? 17.- ¿Qué es lo que más te preocupa, hacer las cosas bien o hacer las cosas correctas? 18.- Si pudieras mudarte a otro país, ¿a dónde irías y por qué? 19.- ¿Qué prefieres ser, un genio con preocupaciones o un simplón feliz? 20.- ¿Qué te hace ser como eres? 21.- ¿Por qué cosa estás más agradecido en la vida? 22.- ¿Qué prefieres, perder todos tus recuerdos o ser incapaz de generar nuevos? 23.- ¿Cuál ha sido tu momento más triste? ¿Cómo te sientes ahora respecto a eso? 24.- ¿Alguna vez te has enamorado de un extraño en la calle? 25.- ¿Qué crees que te sucederá al morir? 26.- ¿Qué harías diferente en tu vida si supieras que nadie te juzgará? 27.- ¿Estás haciendo aquello en lo que crees, o te estás conformando con lo que estás haciendo? 28.- ¿Qué es aquello que haces diferente a los demás y te distingue? 29.- ¿Qué siempre has deseado hacer y nunca has hecho? 30.- ¿En cinco años recordarás lo que hiciste ayer o antier?
No tenemos que bloquear en las redes a nadie que nos contradiga, se debe aceptar con elegancia la disidencia, pero sí que debemos bloquear en cambio a cualquiera que se muestre violento o difame, insulte y difunda odio y miedo. Al menos así evitaremos propagar su barbarie.
Creo que lo más hermoso de la vida, es ese magnetismo que es el amor. Eso es lo que decía Yogananda, si lo percibes en tu interior no podrás dejar de buscarlo.
- Rafael Álvarez 'El Brujo"
Amor, no te llame amor
el que no te corresponde,
pues que no hay materia adonde
imprima forma el favor.
Naturaleza, en rigor,
conservó tantas edades
correspondiendo amistades;
que no hay animal perfecto
si no asiste a su concepto
la unión de dos voluntades.
Lope de Vega, El caballero de Olmedo, Acto primero.
Solo en sueños podía besarla, pedirle un cigarro, soplarle en la nuca, lamerle la espalda; abrirle las piernas, ir por hielo, prepararle un ron frío, decirle te quiero y decirle estás loca; llamarla mi reina, mi puta, arrodillarla ante mí, admirarla como un vasallo, besarla en París, y en todos sus lunares; beberme su agua, perderme en su vientre; reírnos de nada, de todo, del mundo. Y guardar la soledad en el cajón de la mesa de luz, y el despertador bajo las revistas. Volar, volar, volar por el cielo de la habitación, sin soltarnos las manos, buscando su boca. Y entonces contarle un secreto: Mi vida, te amo; y esto no es un sueño. Y al fin, echar a rodar el tiempo perdido.
A mí no me traigas flores, no me enamores con canciones, regalos o cenas de aniversario. A mí mejor, dame tu voz, regálame tu boca, envuélveme en tus brazos, y déjame amanecer mordiéndome los labios empapada de tu piel.
Ya no estamos en tiempos de celar, revisar celulares y vigilar a nadie. En esta época se está con quien quiere bonito y si ya no quiere, se le abre la puerta para que se vaya. Este siglo no es para mendigar amor, sino para recibirlo a toneladas con quien hay conexión emocional.
Creo que cuando un hombre y una mujer están enamorados de verdad, la unión siempre se renueva, no importa cuáles sean las peleas y desencuentros: dos personas nunca son permanentemente iguales y esto puede crear nuevos amores en la misma pareja.
Al final comprendí que uno puede ser un gran partido, una excelente persona, con las mejores intenciones y sentimientos, pero si en nuestro camino nos encontramos con alguien que no está listo emocionalmente, simplemente no va a funcionar; pero eso no quiere decir que sean malas personas o que no valgan la pena, simplemente no es el momento indicado para ellos. Es bonito coincidir, pero es mejor ofrecer libertad a quien aún no encuentra su sitio.
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo sencillamente, sin problemas ni orgullo: te amo así porque no conozco otra forma de amar sino esta, en la que no hay yo ni tú, tan íntima que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan íntima que cuando me duermo tus ojos se cierran.
Mi marido John y yo estuvimos casados durante 46 años.
Cada día de San Valentín me mandaba las flores más bonitas y una nota con cinco sencillas palabras: Mi amor por ti crece.
Cuatro hijos, 46 ramos y una vida de amor fue su legado para mí cuando falleció hace dos años.
En mi primer día de San Valentín sin él, diez meses después de perderlo me quedé sorprendida al recibir un enorme ramo enviado por John. Enfadada y con el corazón roto llamé a la floristería para decirles que había un error.
- No señora, no hay ningún error, me respondió la florista. Antes de que falleciera, su marido lo dejó preparado para muchos años y nos pidió que le garantizásemos que usted recibiría flores cada día de San Valentín.
Con el corazón encogido, colgué el teléfono y leí la nota del ramo. Decía: Mi amor por ti es eterno.
El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto, cariño, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido.
- William (Anthony Hopkins) a su hija Susan (Claire Forlani) en ¿Conoces a Joe Black?
Para vivir sabiamente tu vida, no necesitas saber mucho.Solo recuerda dos reglas principales para el comienzo: es mejor morir de hambre, que comer lo que sea y mejor estar solo, que con quien sea.
Personas se preguntan: ¿Qué es lo que les pasa cuando sienten que están enamoradas?
En este sentido, la psicóloga Cecilia Arancibia, plantea las siguientes preguntas, cuyas respuestas pueden ser un indicador para reconocer si se está o no en dicho estado:
1.- ¿Estás constantemente sonriendo?
2.- ¿Piensas en él/ella durante el día?
3.- ¿Extrañas a la otra persona cuando no está cerca?
4.- ¿Quieres conocer todo lo relativo a la otra persona: sus deseos, ilusiones y objetivos?
5.- ¿Sientes celos por cosas extrañas?
6.- ¿Te proyectas con él/ella, por ejemplo imaginando cómo serían los hijos que podrían tener en el futuro?
7.- ¿Buscas el contacto de piel, fundamental para crear el vínculo entre dos personas (incluye el deseo físico y sexual)?
8.- ¿Tienes dificultad para concentrarte, ya sea en el trabajo o estudio?
9.- ¿Te sientes radiante y la gente lo nota?
"Conocerse a uno mismo y a los propios sentimientos, ayudará a reconocer cuando uno encuentra el amor", declaró. -Cecilia Arancibia
Yo no soy ninguna experta, pero creo que estar enamorado es algo más. Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin Miedo.
Yo no perdí a nadie, a mi me perdieron. Siempre luche, luche mucho por controlar a ese ser destructivo, insoportable y triste que se esconde en alguna parte de mi. Contuve a todos mis fantasmas. Di todo de mi por las personas que quise. Fui valiente y romántica, me dije: "si hay algo por lo que debes ser mejor, ese algo es el AMOR". Fui transparente, hable con
Siempre cometes el error de olvidar quién eres, de acariciar tu cuerpo mientras solo piensas en cambiarlo, de imaginar cómo sería tu vida sin esa parte de ti que detestas constantemente.
Tienes que dejar de intentar borrarte para crear otra persona completamente distinta a ti, solo para dejar atrás todos los huecos que hacen que tu historia tenga sentido, aquellos que son pinceladas de tu ser y que transmiten mejor que ninguno qué quieres contarle al mundo.
¿Cómo quieres que te recuerden? ¿Como aquel que se pasaba los días envidiando los cuadros del Louvre sin darse cuenta de era la pintura más importante de su vida?
Eres como una taza de café, me despiertas el ánimo, me incitas a saborearte y necesito tenerte todos los días en mis sentidos y en mis entrañas. Te toco y siento tu calor apoderarse de mi vida e invento placeres. Eres mi energía.
O tal vez, si la suerte conspira a favor nuestro como hasta ahora, nos topemos una noche en algún aeropuerto, alguna librería, algún bar del mundo, y nos riamos un poco de los tumbos del destino, y nos tomemos un café, y nos miremos un rato a los ojos como si nunca hubiera pasado nada: que es la mejor forma de saber que sigue pasando todo.
Y me besó. Fue el tipo de besodel que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida. -Stephen Chbosky, Las ventajas de ser invisible.
Se les habían acabado todas las palabras. Y con un poco de miedo, en todo ese silencio se preguntaban si era porque ya se habían dicho todo. Todas las verdades, las mentiras, los sueños y las pesadillas, y hasta las victorias de todas sus derrotas. Y se miraban sin mirarse, esperando que la palabra irrumpiera el momento. Y esperaban. Y uno esperaba que el otro lo hiciera. Pero después de unos minutos el silencio se volvió temor y tristeza, y empezó a empañarles los ojos que se miraban las bocas. Entonces las manos, que siempre dicen la verdad sin miedo, se encontraron en el otro. Y en silencio entendieron los silencios, que ya no gritaban. Dejándose ser. Amando más allá de toda palabra.
¿Cómo te nombraré…amor…como te acercaré…nuevamente…a mi aliento…cómo te suplicaré…la entrega…cómo te acariciaré…las mejillas…cómo te besaré…los lóbulos…cómo te respiraré…entre las piernas…como diré…tus ojos…cómo tocaré…tu sabor…cómo abandonaré la soledad…de mi mismo…para perderme en…la soledad de los dos…cómo repetiré…que te quiero…cómo desterraré tu recuerdo para esperar tu regreso?
Y si, estás lejos. No es que no te tenga porque nada es realmente mío. Yo soy de apreciar las cosas, de encontrarle sentido o dárselo si no lo tienen. Ahora que estás lejos, sólo me queda contemplarte. Verte ser feliz con quién quieras, con lo que quieras. Agradecer que alguna vez esa sonrisa fue para mí, que esas manos han tocado las mías y que esos labios una vez hicieron el amor conmigo. Así sea en palabras. Y si, estás lejos, ¿qué importa si lo estás? De esa manera, rodeas también mi vida, a una órbita mayor por supuesto, ¿pero qué importa? Pues de esa manera te conviertes en mi paisaje. Y es así como llego amar a tu ausencia.
- J. Porcupine, La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda
Vivir es eso Estamos tan cerca uno del otro que me veo reflejado en sus pupilas. Pero dura poco. Ya está sentada en el autobús. Ya se aleja. La vida hace que estas cosas sean escasas a propósito. Para que nos levantemos cada mañana a buscar más. - Karmelo C. Iribarren, Las luces interiores.
He visto, también, los que no cejan: buscando a tientas; aferrándose (o soltándose) al centro en las mareas cambiantes; dejando un tenue rastro del perfume inconfundible en los vientos furiosos; librando, cada día, la batalla más difícil, la única noble, la de adentro; borrando con su propia sangre los dictados negros (propios y ajenos); equivocándose, equivocándose y volviendo a empezar; dudando de su fuerza, pero ofreciendo el pecho; sabiendo que está todo por hacer, y que tendrá que ser hecho cada vez por cada uno; templando su coraje en la negrura más espesa de la noche.
La mutilación genital femenina ha sido prohibida en varios países del mundo, sin embargo en pleno siglo XXI se sigue practicando en varias regiones de África principalmente pero también en América, como el caso de una región indígena en Colombia donde una bebé murió en mayo del año pasado tras haber sufrido la mutilación.
¿Conocen a Waris Dirie? es una modelo africana que sufrió la mutilación a los cinco años de edad y que narró toda la traumática experiencia en un libro titulado "Flor del desierto" en 2002. Ella relata lo siguiente:
Amo a mi madre, amo a mi familia y amo África. Desde hace más de tres mil años las familias
No, de verdad, yo no creo que me entiendas. Tú no necesitas de alguien que solo finja escucharte, menos a alguien que se pase el día haciéndote promesas, y mucho menos a alguien que le interesa más acomodarse el cabello antes que verte sonreír. Perdón, pero creo que necesitas a alguien que cuando te mire quiera quedarse, que al oír tu voz tiemble de la emoción, alguien que actúe tanto como hable, alguien que se emocione por tus logros, que quiera cuidarte, alguien que te ame como tú... y como yo. - Irwin Valera
Ser caballero no significa que se deje manipular, gritar, jalonear y golpear por una mujer. Y no por ser mujer creas que tienes el derecho de hacerle lo que quieras, o abusar de su amor.