miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi esposa no trabaja, ella es una ama de casa


Conversación entre un esposo (E) y un psicólogo (P):

P: ¿Qué es lo que hace para ganarse la vida Sr. Rogers?

E: Trabajo como contador en un banco.

P: ¿Tu esposa?

E: Ella no trabaja, ella es una ama de casa.

P: ¿Quién hace el desayuno para tu familia?

E: Mi esposa, porque ella no trabaja

P: ¿A qué hora se levanta tu esposa?

E: Se despierta temprano porque tiene que organizarse. Ella organiza el almuerzo para los niños, se asegura de que estén bien vestidos y peinados, que desayunen, que se cepillen los dientes y lleven todos sus útiles escolares. Ella se despierta con el bebé y le cambia pañales y la ropa. Amamanta y hace aperitivos también.

P: ¿Cómo llegan tus hijos a la escuela?

E: Mi esposa los lleva a la escuela, porque ella no trabaja.

P: Después de llevar a tus hijos a la escuela, ¿a qué se dedica?

E: Normalmente toma un tiempo para pensar en algo que pueda hacer mientras ella está fuera, para no tener que ir y regresar demasiadas veces, como pagar las cuentas o hacer una parada en el supermercado. A veces se olvida algo y tiene que hacer el viaje de nuevo, junto con el bebé. Una vez de vuelta a casa, ella tiene que dar de comer al bebé y amamantar de nuevo, cambiar el pañal del bebé y alistarlo para una siesta, ordenar la cocina y luego se hace cargo de lavar ropa y limpiar la casa. Ya sabes, porque ella no trabaja.

P: Por la noche, después de regresar a casa desde la oficina, ¿qué haces?

E: Descanso, claro. Bueno, estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.

P: ¿Qué hace tu esposa por la noche?

E: Ella hace la cena, les sirve a mis niños y a mi, lava los platos, ordena una vez más la casa, se asegura de que el perro está en su lugar, así como el resto de la cena. Después de ayudar a los niños con las tareas, los prepara para dormir en pijama y el bebé tiene pañales limpios, le da leche tibia, verifica que se cepillen los dientes. Una vez en la cama se despierta con frecuencia para continuar amamantar y posiblemente cambiar un pañal si es necesario. Porque ella no tiene que levantarse para trabajar.


Esta es la rutina diaria de muchas mujeres de todo el mundo, empieza por la mañana y continúa hasta altas horas de la noche… ¡¿A esto se llama “no trabajar”?!

Ser ama de casa no tiene títulos, pero tiene un papel clave en la vida familiar.

Disfruta y aprecia a tu esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija… Porque su sacrificio no tiene precio.


Alguien le preguntó…

¿Eres una mujer que trabaja o sólo eres una “Ama de casa”?
Ella respondió:

Yo trabajo como esposa del hogar, veinticuatro horas al día:

Soy una madre, Soy una mujer, Soy una hija, Soy el despertador, Soy la cocinera, Soy la dueña, Soy la camarera, Soy la niñera, Soy enfermera, Soy una trabajadora manual, Soy una oficial de seguridad, Soy la consejera, Soy la cobija.

No tengo vacaciones, no tengo licencia por enfermedad. no tengo un día libre. Trabajo día y noche. Estoy de guardia todo el tiempo. No recibo salario y… Aun así, yo escucho con frecuencia la frase: “¿pero qué haces todo el día?”


Fuente: http://www.upsocl.com/


No hay comentarios: