viernes, 10 de febrero de 2017

Trucos para enamorar... usando la ciencia


1. Proximidad. Se suele decir que “el roce hace el cariño”. Aunque en realidad parece que lo que produce la proximidad es el aumento de los sentimientos que tuvieras anteriormente. Es decir que si alguien que te cae mal está cerca de ti, lo más fácil es que te caiga aún peor. Y si alguien te gusta un poco, y tienes contacto con él, es más fácil que te guste más.

2. Similaridad. Lo de “los opuestos se atraen” se lo debió inventar un rapero que quería ligar con una gótica. En realidad según Dan Ariely, la gente suele tomar como pareja a personas que son similares en inteligencia, formación y atractivo.  Incluso parece que imitar levemente a una persona puede aumentar la conexión.

3. Excitación. Parece según Arthur Aron que la gente tiene a establecer más conexiones en situaciones como el ejercicio o situaciones difíciles. Por eso no es nada de mala idea lo de que la primera cita sea en el “Pasaje del Terror”. Aunque la verdad da una imagen de loco peligroso que echa para atrás. Quizá sea mejor la montaña rusa.

4. Humor. Jeanette y Robert Lauer comprobaron que en las relaciones a largo plazo y felices la gente reía mucho. Juntos y no uno del otro claro.

5. Desinhibirse. Se empieza con una copa de vino, y luego “una cosa lleva a la otra”. Es cierto que es mucho más fácil que surjan sentimientos intensos si has bebido algo. Pero vamos… tampoco era ningún secreto ¿no?.

6. Amabilidad y complacencia. Si bien es totalmente lamentable que una persona intente cambiar radicalmente para gustar más a otra, tampoco pasa nada si cambias alguna cosa por la otra persona. Seguro que aumentará tu consideración por ti. Especialmente importante es el caso de que haya alguna cosa que para la otra persona sea inaceptable ( por ejemplo el tabaco).

7. Toque. El contacto físico produce un aumento de la conexión entre las personas. Incluso se pueden sentir por el contacto distintas emociones. En un estudio se comprobó que era más fácil que una chica le diera el teléfono a un chico si este la estaba tocando ( en el brazo o algo así no pienses mal) cuando se lo estaba pidiendo.

8. Compromiso. Cuanto mayor es el compromiso mayor es la consideración hacia la otra persona. Es curioso como en sociedades con matrimonios de compromiso los matrimonios duran más. Cuanto más fácil es el divorcio, más complicado es el amor. En Estados Unidos, en primeros matrimonios el porcentaje de fracasos es 1 de cada 2 parejas. En el segundo de 2 de cada 3. En el tercero 3 de cada 4. Siguiendo con esa linea, el último matrimonio de Liz Taylor lo tenía más difícil que la candidatura olímpica de Calahorra.

9. Sexo. El sexo produce una conexión más grande entre las personas. En este punto sí que tengo que advertir, que si bien para conseguir conexión el sexo es un camino muy adecuado para un hombre, para una mujer puede no serlo tanto. Muchos hombres experimentan un menor interés una vez que ya se han acostado con la chica. Pero también pueden mostrar menor interés si se difiere excesivamente. Así que supongo que lo más adecuado es un término medio.

10. Compartir secretos.  El compartir secretos hace que la gente se sienta más próxima. Eso sí, conviene que sea un secreto relativamente aceptable al principio. Nadie quiere escuchar en una primera cita que la otra persona ha asesinado a su madre. Lo más prudente es compartir un secreto relativamente inocente e ir aumentando. Bueno y no asesinar a tu madre.

Aplica estas estrategias, y a enamorar. Espero que todo te salga muy bien.

Fuente: en inglés. Fall in love and stay that way. Robert Epstein.
Fuente: https://entusiasmado.com

No hay comentarios: