sábado, 18 de febrero de 2017

8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias


Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México reveló que 8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias, ósea que el 78% de los hombre entre edades de 17 a 24 años han sufrido violencia psicológica de parte de sus parejas.

Así el instituto detalla que los hábitos violentos más frecuentes de las mujeres hacia los hombres serían conductas como revisar sus celulares, prohibirles tener amigas, mostrar celos y hasta cuidar a quien están mirando.

Las preguntas más comunes que las novias les hacen a su novios para expresar su agresividad contra ellos son: “¿Ya no me quieres?”, “¿Quién te llamó?”, “No me cae bien esa chica”, “¿A quién miras?”, “¿Sales con alguien más?

También el estudio reveló que solo uno de 4 jóvenes utiliza la línea de ayuda para reportar los abusos de los que son víctimas, así como indagar con interrogantes como: “¿Si me obliga a casarme es violencia?”, “¿Si me chantajea es violencia?”, “¿Si solo yo pago la cuenta es violencia?”, reflejando que no se tiene claro qué es violencia y qué no.

No hay comentarios: