miércoles, 15 de febrero de 2017

10 consejos para viajar solo y no morir en el intento


¡No dejes que los miedos se interpongan en tus planes! Te damos los mejores tips para evitar riesgos y disfrutar al máximo.

Mucha gente que podría viajar sola jamás lo hace. Temen sentirse solos o aburridos, o les preocupa el peligro. No superar estos temores significa perderse en una gran de experiencia. Seguí estos diez consejos para perder los miedos y animarte a una aventura en solitario:

1. Zonas peligrosas o problemáticas. Informate sobre los lugares que no son del todo seguros. Los foros de páginas como TripAdvisor pueden ser una buena fuente, allí los usuarios comparten sus experiencias y recomendaciones. En muchos casos hay barrios peligrosos por la noche, pero si vas de día, tomando recaudos, no tendrás problemas.

2. No llegues a la noche. Trata de arribar a una ciudad cuando es de día, sobre todo si no tenés reservado un hotel y tenés que estar dando vueltas hasta encontrar un alojamiento.

3. Tampoco demasiado temprano. Ten en cuenta que en muchos hoteles el check in es a partir de las 12. Una opción es dejar el equipaje y salir a recorrer la ciudad, pero ten en cuenta que en algunos cobran un cargo por esto). Si ya hiciste un reserva, revisa el horario en que puedes entrar a la habitación.

4. Dificultades con el idioma. Es uno de los temores más grandes de los viajeros. Intenta aprender algunas palabras básicas del idioma del país que visita. También puedes usar aplicaciones como Google Translate, que no sólo te ayudarán a hacerte entender, sino que podrán leer carteles y traducirlos al instante sólo sacando una foto.

5. Conoce gente. Los albergues, los hostales y los bed & breakfast son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajen solas. Si pasas tiempo en las zonas comunes siempre surgen charlas. Pueden organizar alguna salida o compartir una cena.

6. Mealsurfing. Si no te gusta comer solo, puedes probar buscando restaurantes con mesas comunales (busca "communal table" en Google con el nombre de la ciudad y van a aparecen opciones).

7. Walking tours. Conocer la ciudad caminando siempre es una buena opción. En casi todas las ciudades hay organizaciones que arman caminatas con un guía local que muestra los lugares más representativos. Los hay con una tarifa fija y también los que funcionan dando propina.

8. Música y libros. El celular o una tablet pueden entretenerte en los ratos muertos si le cargaste algunos discos o libres. Otra opción es bajarte algún juego que no necesite conexión a Internet.

9. Chequeo médico. Unas semanas antes del viaje, realiza una visita a tu médico clínico y al odontólogo para chequear que esté todo perfecto. También pide que te ayuden a prepara un botiquín. No puedes olvidarte de revistar si necesitas alguna vacuna especial para el lugar a donde vas. Algo que tampoco puede faltarte es un seguro médico: ante cualquier emergencia (o un pequeño malestar) tienes cobertura garantizada.

10. Disfruta de tu egoísmo. Que no haya nadie más que vos decidiendo qué hacer cada día es todo un lujo. Donde y que comer, por donde caminar, a que museo ir o no ir. ¡Amigate con lo soledad y aprendé a disfrutarla!




♪ ♫ ♩ ♬
Por si acaso yo no vuelvo
me despido a la llanera
despedirme no quisiera
porque no encuentro manera.

(Repite verso)

Si yo pudiera tener
alas para volar
como tengo un corazón
que sabe muy bien amar.


No hay comentarios: