viernes, 30 de diciembre de 2016

Para vivir cada día más felices en el nuevo año...


Para vivir cada día más felices en el nuevo año que está próximo a comenzar y no dejarnos dominar ni atormentar por los graves problemas que vivimos, les ofrezco estos sencillos consejos:

1.- Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe, y dale un aplauso a Dios. Se lo merece. Proponte vivir todo el día con una actitud positiva, sin permitir que nada ni nadie te nuble el corazón y te quite la alegría y la paz. No te dejes contaminar ni derrotar por los violentos, los amargados y los rencorosos. 

2.- No te desesperes por todo lo que no funciona bien a tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y, además, con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa, que es el principal maquillaje en el rostro. No hay nadie tan pobre que no pueda darla, ni tan rico que no la necesite. Piensa que, en cierta forma, el humor es el amor con h. 

3.- Proponte ser un regalo para todas las personas con las que hoy te encuentres. Que de tu conversación salgan más animadas, más esperanzadas, más felices. Míralos con los ojos del corazón para ver sus cualidades y potencialidades más que sus errores y defectos. 

4.- Procura hacer del mejor modo posible, con entusiasmo e ilusión, todo lo que tengas que hacer. Busca la excelencia en todo lo que dices y haces. Que de tus labios no salga una sola palabra agresiva u ofensiva. Lleva siempre en los labios una palabra de esperanza, en tus manos un gesto de paz, en tus pies un alivio para los que están en las orillas. 

5.- Crea en torno a ti un espacio ecológico donde se respeten especies tan raras y en vías de extinción como la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, la honestidad, el cariño, la generosidad, el perdón. 

6.- Dedica tiempo para estar contigo, para descansar. Te lo mereces. No cruces deprisa el camino del corazón y haz fiesta. No te esclavices al celular, a la computadora ni al televisor. Tómate un tiempo para leer, para cultivar el espíritu, para reflexionar, meditar y orar. 

7.- Abre tus manos para compartir la vida: abraza, acoge, ayuda, acaricia, aplaude los triunfos ajenos, pero nunca los insultos y ofensas. No las cierres nunca en puño que golpea o hiere. Siempre queda algo de fragancia en la mano del que ofrece rosas. 

8.- Proponte ser especialmente amable con esa persona que te cae mal, que te ofendió, que piensa distinto a ti. Responde con cariño sus ofensas. No permitas que su violencia te contamine. 

9.- Detén la mirada para aprender a contemplar el misterio que se oculta en una sonrisa, en el vuelo de un pájaro o de una mariposa, en una flor. Los vestidos de las modelos más despampanantes o el traje de gala de Miss Universo no tienen nada que ver con la espléndida e inimitable belleza de una flor. 

10.- La vida es un viaje y cada cual decide su destino. Puedes ir a la cumbre o al abismo. Puedes hacer de tu vida un jardín de flores o un estercolero. No dejes que la amargura, la violencia o el rencor te salpiquen y te roben la calma. Si otros eligen ofender, maltratar, negar la vida, elige tú bendecir, ayudar, alegrar. 

11.- Si quieres ser feliz, dedícate a hacer felices a los demás. Las dos cosas más importantes en la vida, que son el amor y la felicidad, sólo se consiguen dándolas. 

12.- Nadie puede cambiar nada solo. Pero puede hacer que en su familia, en su trabajo, en su comunidad, haya más egoísmo o más solidaridad, más alegría o más tristeza, más respeto o más violencia. Empieza por cambiar tú. 

pesclarin@gmail.com
@pesclarin 
www.antonioperezesclarin.com


♪ ♫ ♩ ♬
Amigo en esta noche muere un año. 
La verdad parece extraño 
que se vaya tan ligero. 
Los días transcurrieron en tropel, 
amigo, me parece que fue ayer 
cuando celebramos aquel año nuevo (BIS) 
Y el tañir de las campanas;
y el sonar del cañonazo; 
me hacen pensar mucho en ti, amigo, 
que quiero darte un abrazo.

No hay comentarios: