viernes, 16 de diciembre de 2016

La Navidad es buen momento para renovar ilusiones


La Navidad es uno de los días más esperados por todas las familias, en especial por los niños. En los hogares se aprovecha para compartir, reunirse y celebrar en armonía.

La importancia de que los menores compartan la Navidad en familia no solo radica en el hecho de recibir regalos, sino más bien de un época donde esperan recibir demostraciones de cariño y afecto, compartiendo momentos inolvidables con sus seres queridos.

Estas demostraciones ayudan a fortalecer su identidad, estima y apreciación. Asimismo se aprenden a cultivar los valores de la bondad, la generosidad, el amor, la amistad, y la importancia que tiene ser agradable y agradecido con el resto de las personas que le rodean.

Los valores son útiles y necesarios durante todos los días de sus vidas, pero no siempre se demuestran. A veces se olvidan elementos esenciales para convivir como personas, rodeados de amor y acuerdo.

Es importante mencionar que la Navidad es buen momento para renovar ilusiones, evaluar los aspectos negativos y positivos vividos, orientando las metas y propósitos para el año próximo, incentivando la importancia que tienen los valores en la educación, para convertirse en mejores personas y lograr un desarrollo óptimo.

De igual forma, es un buen momento para motivar a sus hijos a pensar en los más necesitados y vulnerables, siendo solidarios y entregar desinteresadamente. Estos son buenos motivos para celebrar y ser partícipes de la Navidad.

En esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que pueden ofrecer a sus seres queridos.

♪ ♫ ♩ ♬
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén.

Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén.

El lucerito mañanero ilumina mi sendero
El lucerito mañanero ilumina mi sendero.

Si me ven, si me ven, voy camino de Belén
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén.

Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando
Con mi cuatrico voy cantando, mi burrito va trotando.


El Burrito Sabanero es un villancico venezolano que fue creado por el músico y compositor venezolano Hugo Blanco para la temporada navideña de 1972. 

No hay comentarios: