jueves, 16 de junio de 2016

"Qué buen tipo era tu viejo"


"Mi padre luego de una vida de trabajo y sacrificio murió desocupado. Nada material dejo para dividir. Sin embargo jamás me he cruzado con alguien que lo hubiera conocido sin que dijera: "Qué buen tipo era tu viejo" ... guardo en mi corazón esa herencia benevolente que me ha dejado y desde la admiración más profunda, fijo allí mi norte intentando dejar a mis hijos la misma huella ... por eso cuando me pregunto ¿QUÉ ES SER UN HOMBRE?, no dudo, un hombre es, antes que nada, un buen tipo." ... 

-Gabriel Rolón


♪ ♫ ♩ ♬
Es un buen tipo mi viejo 
que anda solo y esperando 
tiene la tristeza larga 
de tanto venir andando 
yo lo miro de desde lejos 
pero somos tan distintos 
es que creció con el siglo 
con tranvía y vino tinto 
viejo, mi querido viejo 
ahora ya caminas lento 
como perdonando el viento 
yo soy tu sangre mi viejo 
soy tu silencio y tu tiempo. 

No hay comentarios: