martes, 5 de abril de 2016

Por qué algunas personas no saludan


Comienzo mi ponencia diciendo que no sé si afortunada o lamentablemente tengo muy buena memoria y difícilmente olvido a las personas. Aunque esté solo un rato con ellas, en general retengo sus rostros y si los veo en otra ocasión, me acuerdo de inmediato.

Me pasa muy seguido que comparto con gente y a la siguiente vez que la veo, me saludan como si fuera la primera vez. Se acercan y hasta me dicen su nombre: “Hola, soy Juanito” y yo los miro con cara de “sí sé”, pero respondo “Carola”. También me pasa que muchas veces ni me saludan.

Hoy conversaba este tema con mi amiga Mariana y punto en el almuerzo, y reparamos en que tiene muchas aristas. Algunas de ellas son enumeradas a continuación:

Hay gente despistada: hay personas que realmente no se acuerdan de haber estado en un carrete, cumpleaños, reunión, paseo, o algún tipo de evento con alguien, y la vez siguiente que la ven piensan que es la primera vez. No es de mala onda, solo no se acuerdan.

Hay personas tímidas: aunque nos conozcan, algunas personas son menos sociables quizás, y esquivan la mirada por vergüenza o no se acercan a saludar para no interrumpir. Algunos son más cortos de genio simplemente.

Hay gente pesada: hay personas que no te saludan porque no quieren no más. Aunque hayan compartido contigo quizás más de una vez, están demasiado ocupados o se creen demasiado superiores como para acercarse a decir hola. Creo que me he topado con varios de esos seres humanos.

En fin, hablar de relaciones humanas da para mucho. En mi caso, trato de siempre saludar si es que conozco a la persona, y me arriesgo a no ser recordada de vuelta. También recibo a menudo cálidos saludos. Y también a veces le he recordado a alguien que ya fuimos presentados con anterioridad, aunque se sientan un poco incómodos.

¿Qué tipo de saludadores son ustedes? ¿Se acuerdan de la gente con la que comparten o son más bien despistados?

por carodu




♪ ♫ ♩ ♬
Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en el café
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de Don José

- Hola don Pepito
- Hola don José
- ¿Pasó usted ya por casa? 
- Por su casa yo pasé
- ¿Vió usted a mi abuela?
- A su abuela yo la ví
- Adios don Pepito
- Adios Don José 

No hay comentarios: