jueves, 7 de abril de 2016

9 frases que siempre debes decirle a tu pareja


 “Los que con el corazón se quieren, solo con el corazón se hablan”
Francisco de Quevedo

Es algo básico, para que una relación perdure nuestros intercambios tienen que producirse desde al afecto, la comprensión y la confianza. A veces nos olvidamos de todo ello y la rutina nos permite relajarnos en ciertas muestras de amor, de respeto y de consideración mutuas que nunca deberíamos de permitir desaparecer. En este artículo te recordamos la importancia de 9 frases que tienen que estar presentes en vuestro día a día…

1.“Te echo de menos”
“Extrañar no es estar vacío, si no estar lleno de alguien que se hace presente a pesar de la ausencia…”

Esta frase esconde un gran valor; cuando las personas que amamos pronuncian estas palabras sentimos que les aportamos algo que solo nosotros podemos darle. Expresar lo mucho que extrañas sus besos, sus caricias, su sonrisa o simplemente su presencia es esencial para mantener vivo el amor.

2.“¿Qué tal ha ido el día?”
“La indiferencia es una forma de pereza, y la pereza es uno de los síntomas del desamor. Nadie es haragán con lo que ama” (Aldoux Huxley)

Es la forma de garantizar tener un espacio para compartir nuestras experiencias diarias y nuestras inquietudes. No se trata de entrar cada día en una espiral de quejas o de autoensalzamiento, se trata de darse la oportunidad de expresar cómo nos sentimos ante el verdadero interés de la otra persona.

3. “¿Te acuerdas de cuando…?”
“Muchas veces en la vida las personas olvidan lo que deben recordar y recuerdan los que deben olvidar…”

El hecho de recordar los grandes momentos juntos favorece que la magia no se pierda con el paso de los años. En realidad recordar es una buena forma de generar nuevas buenas experiencias, pues favorece que reinventemos nuevas formas y recordemos lo bien que nos podemos llegar a sentir juntos, que al fin y al cabo es lo que nos une.

4.“¿Cómo te puedo ayudar?”
“No busques a alguien que resuelva todos tus problemas, busca a alguien que no te deje enfrentarlos solo…”

Se trata de encontrar la forma en la que podamos descargar a nuestra pareja ante la frustración y la pérdida de control. Podemos brindar nuestra ayuda simplemente con un acto tan sencillo como preguntar.

En primer lugar, ante esta pregunta tu pareja comprende que no está sola y que tiene un bastón en el que apoyarse, es muy importante recordarlo de vez en cuando. Y, además, tiene el gran privilegio de que esa ayuda es sincera y desinteresada, esta es una de las sensaciones más tranquilizadoras que pueda haber.

5. “¿Qué opinas tú?”
“Cuando no hablas, hay un montón de cosas que terminan sin ser dichas“. (Catalina Gilbert)

Esto se nos olvida con demasiada frecuencia. Tanto en las pequeñas como en las grandes decisiones ambos miembros de la pareja deben ser y sentirse partícipes. Es esencial que seamos autónomos e independientes pero cuando tenemos pareja y tomamos una decisión, ambos miembros tienen algo que decir.

Además, partiendo de la base de que una decisión afecta a la relación y a cada uno de forma individual, compartir opiniones mantiene a flote el barco de la confianza y de la seguridad mutua.

6. “Me encanta (esto) de ti”
“Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen miles de caricias que construyen la vida“. (Facundo Cabral)

Los piropos y los cumplidos son una parte esencial de una relación de pareja. El hecho de pronunciar palabras halagadoras le hace a tu pareja sentirse querida y valorada pero, sobre todo, sonreír. Es esencial recordarle todo lo que te gusta su rostro, su cuerpo, acariciarle, besarle y compartir momentos íntimos.

7. “Lo siento, tienes razón”
“La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas sino la que a pesar de ellos siempre están juntos”

Cuando discutimos y cometemos errores nos solemos volver un poco tercos y tendemos a olvidar que la humildad y la confianza es la base de una buena relación. No dejes que los problemas se conviertan en un conflicto eterno y  haz por resolverlos lo más temprano posible desde la humildad.

El orgullo no tiene cabida en temas de amor; de hecho, en exceso, nos come por dentro. Recuerda que “el perdón cae como una lluvia suave desde el cielo a la tierra. Bendice al que lo da y al que lo recibe”.

8. “Por favor” y “gracias”
“Sé agradecido por lo que tienes; vas a terminar teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, jamás tendrás lo suficiente“. (Oprah Winfrey)

Hay una diferencia abismal entre decir “¡Saca la basura!” y decir “Cariño, por favor, saca la basura”. La primera opción da mayor cabida a interpretaciones y susceptibilidades, en la segunda se percibe afecto y comprensión.

Hablar desde el cariño y sin reproches es uno de esos pequeños detalles diarios que nos permiten sentirnos bien y crecer como pareja.

9. “Te amo”
“Quiero estar en una relación en la que decirme que me amas es simplemente una validación ceremoniosa de lo que ya me has mostrado“. (Steve Maraboli)

Son las dos palabras estrella. Nada ni nadie puede despojarlas de su gran significado y simbolismo. Estas dos palabras marcan el inicio del amor verdadero, suponen el reconocimiento del lazo que os une y la expresión de la energía que os hace girar.

No subestimes el poder del día a día porque es el que construye vuestro amor. Recuerda siempre que amar profundamente a alguien nos da fuerza pero sentirse profundamente amado es lo que nos da valor.

Fuente: /https://lamenteesmaravillosa.com/

No hay comentarios: