lunes, 28 de marzo de 2016

El ghosting es una nueva forma de terminar una relación

 

La indirecta más directa: el ghosting  es una nueva forma de terminar una relación, y es mucho más común de lo que pensamos. Según una encuesta realizada por la empresa inglesa YouGov, el 11% de los estadounidenses han utilizado esta “técnica” para abandonar a su pareja.

¿En qué consiste? Es verdaderamente simple, pues lo único que tienes que hacer es cortar de tajo el contacto con tu pareja. Esto también significa ignorar sus llamadas, whatsapps, correos, ruegos y súplicas. Terminar una relación de una manera eficaz sin tener que dar rodeos ni caer en el clásico “no eres tú, soy yo”.

Gracias a las nuevas tecnologías -desde el silencio después de la doble paloma azul de WhatsApp hasta encontrarte su perfil en Tinder-, ahora es mucho más evidente darse cuenta de cuándo terminó una relación.

Varias personas que han aplicado el ghosting afirman que así se evitan las conversaciones incómodas que suelen acabar en llantos. “Después de varias peleas, decidí desertar. Huí, con el fin de no herirlo más”, confesó Joe Stahl al sitio The New York Times después de haber puesto punto final a su relación con su novio.

¿Será que ahora somos más cobardes al grado de no querer enfrentar momentos dolorosos? 

No hay comentarios: