martes, 9 de febrero de 2016

¿Quién dijo que se necesita de una pareja para festejar San Valentín?


El 14 de febrero es uno de esos días que la mercadotecnia se ha encargado de llenar de flores, corazones y miles de colores con el fin de “celebrar al amor” (o mejor dicho, consumir, consumir y consumir); y precisamente por eso, existen dos tendencias en ese día: O lo amas con locura, así como amas a tu pareja, o lo odias a más no poder, por el simple hecho de estar soltero…

En este sentido y tomando en cuenta que todo mundo dedica sus espacios al amor, las parejas y más amor, en De10.mx decidimos hacer algo diferente y elaborar un listado para todos aquellos que están solteros porque ¿Quién dijo que se necesita de una pareja para festejar San Valentín?

¡Toma nota de lo que debes y no hacer ese día!

1. Ir al cine o a cualquier lugar que represente parejas, parejas y más parejas; y es que como si no hubiera otro día para salir a ver una película, ir a cenar o abarrotar los hoteles… Es mejor que planees algo en tu casa o en la de una migo/a que también esté soltero.

2. Burlarte de ti en Facebook, o ¿estás seguro de que quieres que los demás te vean así? Desesperado, solo y tonto… No es gracioso que publiques memes e imágenes indicando que eres el más solo de este planeta, que no tienes pareja y que tú NO naciste para amar… 

3. Stalkear a tu ex… Antes de hacerlo deberías preguntarte si de verdad quieres ver su nueva vida. Tal vez tenga una nueva pareja y, por ser el famoso “día de los enamorados”, comenzará a publicar cosas cursis y fotos de su gran “felicidad”. Piénsalo dos veces antes de enterarte de algo que no vas a saber manejar… 

4. Photoshop con famosos… o cualquier otro truquito que demuestre tu desesperación de conseguir una pareja. Este tipo de publicaciones más que ser graciosas pueden despertar en tus contactos pena por tu situación, y la verdad es que no tener novio/a tiene sus ventajas, por ejemplo, no gastar en regalos el Día de San Valentín. 

5. Embriagarte ¡Pésima idea! Y más si acabas de terminar una relación, pues seguramente terminarás de mala copa hablando o mensajeando a esa persona… Definitivamente NO lo hagas porque puedes terminar con una cruda moral peor que tu soledad. 

Sí ya sabemos que te estarás preguntando ¿Entonces qué diablos hago ese día? No te preocupes, no se trata de quedarte encerrado en casa odiando a los enamorados… ¡No! Por ello también enlistamos 5 recomendaciones para hacer el 14 de febrero:

1. Juntarte con tus amigos solteros… Recuerda que ese día también se celebra a la amistad y seguramente, vivirás momentos más divertidos a su lado.

2. Tarde de películas o videojuegos. Si son dos o más pueden reunirse en una casa para hacer ese maratón de películas que siempre han planeado y no han hecho, o enfrentarse en una larga sesión de videojuegos que seguro los hará muy felices. No se compliquen, mejor disfruten a sus amigos…

3. Consentirte: Toma una ducha, píntate las uñas, ve a un spa, a que te corten el cabello, o de plano atrévete a un cambio de look… ¿Apoco hay algo mejor que sentirte bien contigo mismo? Pues este es un día en el que puedes dedicarlo a tu persona, como si estuvieras festejando el amor que te tienes a ti misma.

4. Ser voluntario… ¿Puede haber algo mejor que ayudar a quien lo necesite? Puedes ir a algún albergue de perros de la calle o mejor aún, ¿porque no asistes a un asilo? Te darás cuenta que hay personas que en verdad están solos, y a los que puedes ayudar dedicando unas horas. Ellos serán felices y tú habrás aprendido mucho. 

5. Pasear a tu perro o simplemente sentarte a jugar con él… Dedícate tiempo a ti y a tu mejor amigo peludo. Recuerda que él es incondicional y tu mejor amigo.

No hay comentarios: